La profesional, muy recordada en Villa del Río por su etapa en el emblemático Simago, participará los días 16 y 17 de junio en el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de CharcutExpo 2026 en IFEMA Madrid
Canciones, bailes y teatro: así preparan los colegios de Primaria e Infantil del Alto Guadalquivir sus funciones de fin de curso con la colaboración de docentes y familias.
El Parque de Andalucía reúne a entidades sociales, colectivos locales y actividades educativas para acercar la cooperación internacional a la ciudadanía
El municipio se incorpora a la Red de Municipios por la Paz en un emotivo acto que reconoce la respuesta ciudadana durante la tragedia ferroviaria del pasado enero
La formación de IPRODECO ha reunido a comerciantes de la provincia para mejorar la imagen y competitividad de los negocios de proximidad mediante técnicas de marketing visual
PSOE, IU y la Plataforma Campiña Norte mantienen posiciones contrapuestas sobre la convocatoria del 26 de junio y el uso del espacio público, en un debate que mezcla convivencia, participación ciudadana y el modelo energético en la Campiña Norte
La iniciativa de la Diputación de Córdoba recorrerá centros educativos de Pedro Abad, Montoro y Villa del Río con charlas sobre resiliencia, esfuerzo y valores deportivos
La expedición, organizada por la asociación “Fe, Esperanza y Caridad”, reunió a participantes de varios municipios de la comarca en una jornada de convivencia en la capital
La sesión, impartida por una especialista del Hospital Universitario Reina Sofía, aborda el funcionamiento del tratamiento y el acompañamiento a pacientes y familias con cáncer
La Comisión Mixta insta al Gobierno y a la entidad estatal a acelerar los desarrollos urbanísticos y mejorar la gestión para responder a la demanda de vivienda asequible
La convocatoria de 2026 financiará estancias formativas en explotaciones agrarias modelo para mejorar la capacitación del relevo generacional en el campo
El programa pone voz a historias de vida de mujeres del municipio que relatan infancia, trabajo en el campo, educación y resiliencia en un homenaje a la memoria femenina de la comarca
El Ayuntamiento reunirá a familiares, trabajadores, asociaciones e instituciones para garantizar la continuidad del servicio y analizar el futuro del centro residencial
La directora de la Organización Nacional de Trasplantes destaca los resultados alcanzados en Córdoba y el liderazgo del centro en trasplante pulmonar e innovación aplicada a la medicina de trasplantes.
La emisión especial recupera testimonios de superación, esperanza y lucha en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Villa del Río.
Escultura, Pintura y Teatro vuelven a ofrecer una nueva oportunidad de formación tras consolidarse como una de las iniciativas culturales más exitosas y participativas de la localidad.
Seis estudiantes del centro de Pedro Abad finalizaron en la parte alta de la clasificación tras competir con cerca de 200 participantes de toda la provincia.
Montoro y Villa del Río protagonizan iniciativas dirigidas a escolares y jóvenes para fomentar el respeto por la naturaleza coincidiendo con la celebración del 5 de junio.
La actividad, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, contará con la participación de la oncóloga radioterápica Fabiola Romero, del Hospital Reina Sofía.
La jornada del 4 de junio busca concienciar sobre una enfermedad que afecta a millones de personas y promover el acceso temprano al asesoramiento especializado.
Francisco Javier Luna Mantas, Cronista de Villa del Río
26/05/2026
Francisco Javier Luna Mantas analiza en un artículo la vida y el contexto histórico de Pedro Bueno Villarejo, destacando las dificultades y experiencias que marcaron la trayectoria del pintor villarrense.
La Villa Botánica recibió la visita de un miembro del jurado de Andalucía en Flor, que valoró la gestión municipal en zonas verdes, sostenibilidad y educación ambiental
Mario Samper, presidente de la asociación de afectados, agradeció a los vecinos su ayuda en un acto de homenaje celebrado en la Caseta Municipal, el mismo espacio que fue habilitado como hospital de campaña aquella noche