La parroquia de La Inmaculada Concepción de Villa del Río inicia una nueva etapa pastoral con el nombramiento de Víctor Morón Illanes como nuevo párroco. El sacerdote tomará posesión de su cargo el próximo domingo, 21 de diciembre, en una celebración que estará presidida por el Vicario del Valle del Guadalquivir, David Aguilera, tras su reciente designación por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández.
Víctor Morón Illanes es sacerdote de la diócesis de Córdoba desde el año 2015, cuando fue ordenado presbítero el 27 de junio en la Santa Iglesia Catedral por monseñor Demetrio Fernández. Natural de Puente Genil, donde nació el 13 de diciembre de 1989, inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en la parroquia de San Nicolás de la Villa, en Córdoba capital.
En el año 2018 fue nombrado párroco de Adamuz y Algallarín, comunidades en las que desarrolló su labor pastoral hasta 2022. Ese año fue enviado a Roma para ampliar su formación académica, cursando la Licenciatura en Patrología en el Instituto Patrístico Augustinianum, uno de los centros de referencia internacional en el estudio de los Padres de la Iglesia. Tras su regreso a la diócesis, ha sido destinado a la parroquia de La Inmaculada Concepción de Villa del Río.
Este relevo pastoral viene precedido por la despedida de Don Manuel Tirado Fernández, quien celebrará este viernes su última misa como párroco en la iglesia de La Inmaculada Concepción. La eucaristía tendrá un carácter especialmente emotivo, ya que durante el acto se le rendirá un reconocimiento público en agradecimiento a los años de servicio, entrega pastoral y cercanía con la comunidad villarrense. Se espera una notable asistencia de fieles en una celebración concebida como gesto de gratitud y despedida.
Por otro lado, el Rvdo. Jérémie Abumwami, que desde el pasado mes de septiembre ha ejercido como administrador parroquial en Villa del Río, pasa a estar adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la barriada cordobesa de Villarrubia.