Villa del Río vivió ayer una jornada llena de magia y tradición con la llegada de los Pajes Reales, que recogieron las cartas de los niños del municipio en la plaza de la Constitución. Padres, madres, abuelos y amigos acompañaron a los pequeños en un acto que anticipa la llegada de los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, prevista para el próximo 5 de enero.
Según informan desde el Área de Festejos del Ayuntamiento de Villa del Río, los Pajes Reales se mostraron muy satisfechos con el comportamiento de los niños, tanto en casa como en el colegio, asegurando que se cumplirán “todos sus bonitos deseos”.
La jornada contó también con una merienda navideña organizada por la asociación “Virgen de la Cabeza”, con dulces y postres típicos de la época, mientras que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil garantizó la seguridad del acto.
El Buzón Real permanecerá instalado en el árbol de Navidad de la plaza de la Constitución, decorado por el artista villarrense Javier Tarín ‘Tarón’, hasta el día 5 de enero, permitiendo que los niños que aún no han entregado su carta puedan hacerlo a tiempo para que los Reyes Magos la reciban.