Cañete de las Torres ha participado este fin de semana como municipio invitado en la XXII Matanza Tradicional del Cerdo y XXI Fiesta de la Tapa y el Chorizo de Espejo, uno de los eventos gastronómicos y culturales más reconocidos de la provincia de Córdoba.
El acto inaugural, celebrado en el Pabellón Polideportivo de Espejo, contó con la presencia de la concejal de Turismo, Rocío Castillo, y la concejal de Cultura, María del Mar Relaño, en representación del Ayuntamiento de Cañete de las Torres. Ambas fueron recibidas por el alcalde de Espejo, Florentino Santos, y por José María Gracia, coordinador de la Cofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, entidad organizadora del evento.
El stand de Cañete de las Torres se convirtió en un punto de gran atracción para el público, presentando el proyecto Villa Botánica, que convierte las calles del municipio en un museo floral al aire libre durante todo el año. La propuesta muestra la integración entre naturaleza, arte y patrimonio, consolidando al municipio como destino turístico de referencia en el Alto Guadalquivir.
Además, el espacio expositivo incluyó una muestra del oleoturismo local y de la gastronomía cañetera, representada por productos tradicionales y por el emblemático salmorejo cordobés más grande del mundo, elaborado en la localidad durante el Festival de las Flores Calles en Flor cada mes de mayo.
Con su participación en Espejo, Cañete de las Torres refuerza su imagen como un municipio que combina tradición, sostenibilidad y promoción cultural, proyectando la identidad del campo cordobés más allá de sus fronteras.