La Diputación Provincial de Córdoba acometerá la esperada restauración de la cúpula barroca de la Ermita Madre de Dios de Cañete de las Torres, una intervención largamente deseada por los fieles y por la comunidad patrimonial local. Así se confirmó el pasado sábado 26 de julio durante la visita institucional del obispo de Córdoba al Ayuntamiento de la localidad.
La ermita, que ya fue objeto de una importante rehabilitación en su cimentación y estructura general, conserva una cúpula barroca de alto valor artístico, cuyas yeserías no habían podido ser restauradas hasta ahora debido a la complejidad y especificidad técnica del proyecto.

La Diputación ha recogido esta demanda, enmarcándola dentro de su programa de ayudas al patrimonio cofrade, con el que ha mostrado un firme compromiso en los últimos años. Desde la institución provincial se han impulsado subvenciones para conservar y poner en valor los bienes culturales de las hermandades de la provincia.
La restauración de esta cúpula supondrá un hito en la conservación del barroco cordobés y un nuevo impulso al patrimonio religioso de Cañete de las Torres, que podrá recuperar uno de sus elementos más emblemáticos con todo su esplendor original.