Cañete de las Torres vivió el pasado sábado 26 de julio una jornada destacada con la reapertura oficial de la ermita de Madre de Dios, tras más de siete años cerrada por motivos de conservación. El acto ha supuesto un hito para el municipio, culminando un proceso de rehabilitación impulsado con el apoyo de instituciones, devotos y voluntariado local.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero. Allí, tanto Fuentes como el obispo de Córdoba, Jesús Fernández González, firmaron en el Libro de Honor del municipio antes de dirigirse al templo restaurado.
La reapertura de la ermita fue marcada por una solemne misa presidida por el obispo de Córdoba, quien destacó durante su homilía el valor colectivo del proceso de restauración. En la eucaristía concelebraron el párroco local, José Ruiz Osuna, y el obispo emérito Demetrio Fernández, firmante del decreto de coronación de 2010.
El acto religioso y protocolario fue seguido por numerosos vecinos, fieles y representantes de la Cofradía, tanto en el templo como a través de la pantalla con la señal de Beconet TV, cuyo Hermano Mayor, Paco Hita, cerró la ceremonia con un mensaje de agradecimiento a todas las personas e instituciones que han contribuido al proyecto de recuperación del patrimonio religioso local.