El Ayuntamiento ha recibido ya el proyecto para la construcción del futuro Centro de Recepción de Visitantes en la zona de Fuente Agria, una actuación clave dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Villafranca, financiado con fondos europeos por valor de 2,4 millones de euros.
El alcalde, Francisco Palomares Sánchez, ha subrayado que se trata de “un proyecto importante para Villafranca, que indudablemente va a potenciar el turismo en nuestro municipio”, enmarcado en la apuesta municipal por dos entornos naturales estratégicos: el río Guadalquivir y la zona de Fuente Agria.
El nuevo equipamiento turístico se diseñará siguiendo criterios de sostenibilidad e integración paisajística, empleando materiales respetuosos con el medio, soluciones energéticamente eficientes para la iluminación y estructuras, y pavimentos permeables que favorezcan el drenaje natural. Además, se contempla la habilitación de plazas de aparcamiento para vehículos de cero emisiones, así como la instalación de puntos de recarga eléctrica y delimitaciones con elementos naturales como la madera.
El regidor también ha avanzado que este centro forma parte de un proceso más amplio que ya está muy avanzado: “Este es un paso más, uno de los más importantes junto con nuestro barco solar, que pronto también saldrá a licitación”, ha señalado. En este sentido, ha recalcado que el municipio avanza con paso firme hacia un modelo de desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente, integrador y sostenible.