Villa del Río vivió el pasado 8 de septiembre el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Estrella Coronada, Patrona de la localidad, Alcaldesa Perpetua y Senadora de Honor. Tras la celebración de la Eucaristía, la imagen recorrió en procesión las calles del municipio, acompañada por numerosos vecinos, miembros de la cofradía, portadores, camareras y abanderadas, así como por autoridades locales encabezadas por el alcalde, Jesús Morales Molina, y representantes del ámbito religioso y cultural.
La procesión contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Músico-Cultural Puente Romano y estuvo jalonada por momentos destacados. En la Plaza de la Constitución, el cantaor Juan Calero, junto a la guitarrista Inma Rus, dedicó un cante a la Virgen. En la calle Blas Infante, la interpretación de Concepción Martos coincidió con un espectáculo de bengalas, mientras que en las inmediaciones de la capilla de Jesús intervino la junta directiva de la Cofradía del Nazareno y la cantaora María Córdoba, acompañada por Paco González a la guitarra.
En la Plaza de la Cruz de los Mocitos, el Coro Rociero Paz y Esperanza entonó sus cantos en un espacio decorado con mantones de manila y trabajos del grupo local de crocheteras. Otro de los momentos señalados se vivió junto al jardín del Lirio, donde Álvaro Martín y Alejandro Martínez ofrecieron una interpretación musical a la patrona.
La jornada concluyó con fuegos artificiales en la calle Pablo Picasso y en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde tuvo lugar también el tremolar de banderas en honor a la Virgen.
Este recorrido procesional, que se enmarca en el 30 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, supuso el broche de oro a unos días de feria vividos con intensidad por la localidad que finalizarán este martes con un espectáculo de fuegos artificiales.