Cañete de las Torres vivió en la noche del 8 de septiembre una de sus citas más esperadas del calendario religioso: la Subida de la Virgen del Campo Coronada desde la Iglesia de la Asunción hasta la Ermita de Madre de Dios. Numerosos vecinos acompañaron a la Patrona a lo largo del recorrido, en una manifestación de devoción y tradición muy arraigada en el municipio.

Uno de los momentos destacados de la procesión tuvo lugar frente al Ayuntamiento, donde la imagen fue recibida por el alcalde, Félix Romero, y el Equipo de Gobierno municipal. La Banda de Música Tubamirum puso el acompañamiento musical durante el itinerario, mientras que en el monolito la Rondalla y Coro de Don Nicolás Crespo interpretó varias piezas en honor a la Virgen.
La procesión también contó con la participación de un grupo de jóvenes que dedicó una canción a la imagen en el arco engalanado para la ocasión. El acto concluyó con un castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la localidad y puso fin a la jornada.