El municipio de Adamuz fue este fin de semana el gran protagonista en el estadio Bahrain Victorious El Arcángel, donde el Córdoba CF rindió un sentido y multitudinario homenaje a la localidad y a toda la provincia por la respuesta ejemplar ofrecida tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado 18 de enero.
Durante el descanso del encuentro Córdoba CF–Real Valladolid, el club blanquiverde hizo entrega a representantes de Adamuz del brazalete conmemorativo del municipio, un gesto cargado de simbolismo que sirvió para agradecer públicamente la labor de todas las personas que participaron en el auxilio a las víctimas del siniestro. Un reconocimiento que se extendió a toda Córdoba, volcada desde el primer momento con los afectados.

El homenaje incluyó la entrega de camisetas a José y Julio, dos de los vecinos de Adamuz que participaron de manera destacada en las labores de socorro y que protagonizaron el saque de honor antes del inicio del partido, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
El Córdoba CF preparó un completo programa de actos en torno al encuentro, con representación institucional de Adamuz invitada al estadio, niños y niñas acompañando a los jugadores portando camisetas de agradecimiento, un minuto de aplausos en memoria de las víctimas, un tifo especial desplegado por la Grada de Animación y el uso del brazalete de capitán en honor al municipio.

El club quiso subrayar con este gesto el ejemplo de humanidad, solidaridad y compromiso demostrado por el pueblo de Adamuz y por todos los héroes anónimos que, sin dudarlo, acudieron en ayuda de las víctimas en uno de los momentos más duros vividos recientemente en la provincia. El mensaje fue unánime y claro desde El Arcángel: “Gracias, Adamuz. Gracias, Córdoba”.