La Banda de Música Tubamirum volverá a poner sus sones tras el paso de María Santísima del Rocío y Lágrimas en la próxima estación de penitencia del Miércoles Santo, después de que la Hermandad del Perdón haya confirmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
La decisión, aprobada por la Junta de Gobierno, supone la continuidad de un vínculo musical que se ha ido afianzando en los últimos años y que ambas partes consideran ya plenamente consolidado dentro de la Semana Santa de la corporación. De esta manera, la formación seguirá llevando el nombre de Cañete de las Torres y de la comarca a la capital cordobesa en 2027.
Desde la hermandad se ha puesto en valor la trayectoria de la banda y el entendimiento mostrado a lo largo de estos años, destacando el ambiente de colaboración y la implicación de sus componentes en cada salida procesional. Asimismo, la corporación ha querido agradecer la disposición y el trato cercano recibido por parte de la banda.
Con esta renovación, el Perdón asegura la continuidad de una de las señas musicales de su estación de penitencia, reforzando un acompañamiento que se ha convertido en habitual cada Semana de Pasión.