La Junta finaliza la modernización y mejora de los caminos forestales en Adamuz y Montoro, con una inversión de 1,7 millones.

La actuación se ha llevado a cabo en 108 kilómetros en una veintena de zonas repartidas por 11 municipios de Córdoba, entre ellos Adamuz y Montoro

07 de agosto de 2025 a las 13:00h
Actualizado: 07 de agosto de 2025 a las 17:38h
Guardar
El delegado territorial, Rafael Martínez, presentó los resultados de estas mejoras. Foto: Junta de Andalucía
El delegado territorial, Rafael Martínez, presentó los resultados de estas mejoras. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha finalizado un proyecto de modernización y mejora en los caminos forestales de la provincia de Córdoba, con una inversión total de 1,7 millones de euros. La actuación ha impactado directamente en once municipios, entre los que se encuentran Adamuz y Montoro, con trabajos realizados en más de 108 kilómetros de caminos.

Estas obras, cofinanciadas por fondos Feader y ejecutadas por la empresa pública Tragsa, han tenido como objetivo principal mejorar el acceso para labores tan cruciales como la prevención y extinción de incendios, así como para facilitar la labor del dispositivo Infoca. El delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Rafael Martínez, destacó que las mejoras también benefician las actividades forestales, apícolas, cinegéticas, y a los técnicos y vecinos de la zona.

En nuestra comarca, los trabajos han consistido en la reconstrucción de plataformas, la ampliación de anchos y radios en las curvas para permitir el paso de vehículos pesados, y la reparación de cunetas. Estas mejoras no solo facilitan el trabajo de los servicios de emergencia, sino que también benefician el transporte de productos forestales y ganaderos, impulsando la economía local.

El proyecto también ha mejorado el acceso a espacios protegidos como los parques naturales de Sierra de Hornachuelos y Cardeña-Montoro, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. Actualmente, la Junta ya ha iniciado una nueva fase del proyecto con una inversión de 1,5 millones de euros para continuar con estas mejoras.

Con estas actuaciones, se refuerza el compromiso con la protección del medio natural y la seguridad en los montes públicos de nuestra comarca, haciendo que la red de caminos forestales sea más segura y accesible para todos.

Sobre el autor
Redactor BeN
Redacción
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído