La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, una campaña de inspección en talleres de reparación de vehículos en la provincia de Córdoba. El objetivo es verificar el grado de cumplimiento de la normativa que afecta a estos establecimientos y, según las previsiones, se controlarán al menos 250 talleres hasta finales de año, entre ellos, algunos de los más de 40 talleres que hay repartidos por toda la comarca.
El personal inspector se centrará en aspectos clave como la disponibilidad de las hojas de quejas y reclamaciones, la información mínima en la documentación y publicidad, los requisitos del presupuesto y el resguardo de depósito, y la correcta expedición de facturas y justificantes de pago.
Los resultados de la campaña anterior, en la que se inspeccionaron 187 talleres en toda Andalucía, revelaron que el 51,1% de los establecimientos presentaban alguna irregularidad. Los incumplimientos más comunes estaban relacionados con la ausencia de hojas de reclamaciones y del cartel anunciador, la no expedición del presupuesto con la validez mínima requerida y la falta de cumplimiento en el documento de resguardo de depósito.
La Junta de Andalucía recuerda a los consumidores que, ante cualquier duda o consulta, pueden contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento al que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 21 50 80 y del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.