Villa del Río celebró este sábado la tercera salida de la Santa Misión Jubilar 2025, enmarcada en la iniciativa promovida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. En esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió la barriada de Jesús, conocida como las Casas Nuevas, en un acto que reunió a numerosos vecinos y devotos.
El cortejo partió a las siete de la tarde desde la capilla de Jesús, tras lo cual tuvo lugar una primera Eucaristía. La organización corrió a cargo de la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dispuso un acompañamiento formado por hermanos de luz, Hermanos Mayores, acólitos y fieles. La parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical “San Juan” de Bailén, cuya intervención fue reconocida con una ovación final.
Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de Villa del Río, Jesús Morales, el sacerdote Jeremías Abumwami, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Enrique Sánchez Collado, y varios concejales de la Corporación municipal.
El recorrido incluyó distintos momentos destacados, como el homenaje realizado al paso por la vivienda de la familia Valera, con una interpretación musical acompañada de una traca luminosa. Otro punto señalado fue la calle Córdoba, donde se repitió la fórmula de canto y acompañamiento instrumental. El itinerario incluyó calles por las que nunca antes había pasado la imagen, reforzando el carácter misional de la procesión.
El itinerario concluyó con el regreso de la imagen a la capilla, tras haber recorrido calles y plazas en las que se sucedieron plegarias, cantos y actos litúrgicos. La Santa Misión continuará el 27 de septiembre, con la salida procesional de San Juan Evangelista y María Santísima del Amor hacia otro de los barrios de la localidad.