La Policía Local de Villa del Río ha informado de la reapertura parcial de los accesos a la autovía A-4 (E-5) en sentido Córdoba, después de que los trabajos que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la altura del municipio obligaran al cierre total de las salidas durante varios días.
En concreto, se ha habilitado nuevamente la salida 54, mientras que la otra conexión con la autovía permanece cerrada al tráfico. Las obras, que afectan al trazado en el entorno de la localidad, están generando alteraciones en la circulación y desvíos provisionales.
La Policía Local ha recordado que, para acceder a la autovía en sentido Córdoba mientras duren los trabajos, los conductores pueden hacerlo también utilizando las salidas en dirección Madrid y realizar el cambio de sentido en la salida 346 (Gasolinera Los Caballos).
El Ayuntamiento de Villa del Río ha señalado que no ha recibido comunicación oficial previa por parte del Ministerio sobre la planificación ni sobre el cierre temporal de los accesos, lo que ha dificultado la coordinación y la información anticipada a la ciudadanía.
Desde la Policía Local se recomienda extremar la precaución y respetar la señalización en la zona de obras, ya que las condiciones del tráfico podrían variar en función del avance de los trabajos, cuya finalización está prevista para los próximos días.