La Guardia Civil de Bujalance ha desmantelado una plantación de marihuana "indoor" y ha detenido a un vecino de la localidad, de 59 años. La operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con la empresa eléctrica Endesa, que realizaba inspecciones para detectar fraudes en la red.
La investigación se inició cuando operarios de Endesa solicitaron apoyo de la Guardia Civil tras localizar un enganche ilegal en una vivienda. Durante la inspección, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que llevó a un registro de la propiedad con la autorización del propietario.
Dentro del inmueble, se descubrió una plantación con unas 430 plantas de marihuana de 1,5 metros de altura en avanzado estado de crecimiento y floración. La vivienda utilizaba el enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar la maquinaria necesaria para el cultivo.
El propietario de la plantación fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición judicial.