La cooperativa S.C.A. Nuestra Madre del Sol, de Adamuz, ha sido distinguida con el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Montoro-Adamuz en los XXIX Premios a la Calidad del Aceite de Dcoop, celebrados este martes 21 de octubre en Antequera. El reconocimiento reafirma la excelencia del aceite adamuceño y el esfuerzo constante de sus olivareros.
El acto de entrega fue presidido por la consejera andaluza de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Diálogo Social y Portavoz del Gobierno Andaluz, Carolina España, acompañada por el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a representantes del sector oleícola andaluz.
En esta edición, Dcoop reconoció a sus cooperativas asociadas por la calidad de los aceites producidos durante la campaña 2024/25, tras analizar 3.919 muestras en cata química y organoléptica. Los premios distinguen a las mejores bodegas y depósitos, además de los mejores aceites con Denominación de Origen (Antequera, Montoro-Adamuz, Lucena) y al mejor aceite ecológico.
Entre los galardonados, la S.C.A. Nuestra Madre del Sol de Adamuz (Córdoba) fue reconocida como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con DO Montoro-Adamuz, consolidando su posición entre las cooperativas más destacadas del panorama oleícola andaluz. El alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, acompañó a los representantes de la cooperativa durante el acto.