El Ayuntamiento de Bujalance ha clausurado la segunda edición del Programa de Empleo y Formación “Bujalance en Flor”, en el que han participado 15 alumnos. El proyecto se ha centrado en la formación teórica y práctica en jardinería e instalaciones de jardinería, con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.
“Bujalance en Flor” es una iniciativa de carácter temporal dirigida a personas desempleadas, que permite la cualificación profesional en régimen de alternancia con la práctica, a través de la realización de trabajos en el municipio relacionados con el paisajismo y la mejora de espacios públicos.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha hasta la fecha dos programas de este tipo, ambos desarrollados gracias a la subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Desde el consistorio se señala que este tipo de iniciativas forman parte de una línea de actuación orientada a favorecer el desarrollo socioeconómico local mediante la formación en sectores vinculados al mantenimiento urbano y medioambiental.