El arquitecto Fernando Cantarero Ramírez, natural de Villafranca de Córdoba, ha sido el autor del proyecto elegido para levantar la futura sede del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (COM), un edificio que se ubicará en la avenida de La Arruzafa y cuya inauguración está prevista para mediados de 2028.
La propuesta de Cantarero, seleccionada entre varios diseños presentados, ha sido valorada por su capacidad de unir modernidad y tradición cordobesa. La fachada se inspira en las antiguas madrazas andalusíes, mientras que el interior girará en torno a un patio central como eje del edificio.
En el vestíbulo de la futura sede se instalará un escudo que rendirá homenaje a cuatro figuras universales de la medicina nacidas en Córdoba: Maimónides, Al-Gafequi, Averroes y Albucasis. El nuevo espacio contará con salón de actos, aulas de formación y zonas al aire libre para congresos y eventos, además de aparcamientos en todo su perímetro.
El Colegio de Médicos lleva más de quince años trabajando en el traslado a la Arruzafa. La presidenta de la entidad, María del Carmen Arias, explicó que la inversión prevista alcanza los tres millones de euros y que el plazo de ejecución será de 30 meses una vez se inicien las obras.
Con esta nueva sede, el COM no solo moderniza sus instalaciones, sino que también pone en valor el trabajo de un arquitecto villafranqueño, cuyo diseño marcará un antes y un después en la historia de la institución. El Consistorio de Villafranca de Córdoba se congratula de que el diseño arquitectónico de su vecino haya sido finalmente el elegido.