Villa del Río se beneficia de los convenios sociales de la Diputación con apoyo a la Asociación El Granaíllo

La institución provincial destina más de 524.000 euros a entidades sociales de Córdoba, incluyendo talleres ocupacionales en Villa del Río

30 de diciembre de 2025 a las 09:29h
Guardar
Representantes de los distintos colectivos sociales de la provincia, entre ellos la Asociación El Granaíllo de Villa del Río, durante la firma de los convenios de bienestar social con la Diputación de Córdoba.
Representantes de los distintos colectivos sociales de la provincia, entre ellos la Asociación El Granaíllo de Villa del Río, durante la firma de los convenios de bienestar social con la Diputación de Córdoba.

Villa del Río figura entre los municipios beneficiados por los convenios de bienestar social suscritos por la Diputación de Córdoba, que ha destinado un total de 524.417 euros a distintas entidades sociales de la provincia para la mejora de equipamientos, infraestructuras y el desarrollo de proyectos y actividades.

En el acto de firma, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Irene Aguilera, destacó “la importante labor que desarrollan estos colectivos en el cuidado de las personas que más lo necesitan”, subrayando el papel fundamental del tejido asociativo para llegar allí donde las administraciones no siempre alcanzan.

Dentro de este paquete de ayudas, la Asociación El Granaíllo de Villa del Río ha sido una de las entidades respaldadas, con un convenio destinado a la realización de talleres ocupacionales. Esta iniciativa permitirá seguir impulsando actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de sus usuarios, reforzando el trabajo que la asociación desarrolla de forma continuada en el municipio.

Fuentes señaló que “con la firma de estos convenios ratificamos nuestra colaboración con los colectivos sociales y ponemos de manifiesto uno de nuestros principales objetivos: acompañar, en la medida de nuestras posibilidades, a los más desfavorecidos, siempre de la mano de quienes trabajan a diario con ellos”.

Además de El Granaíllo, la Diputación ha suscrito acuerdos con numerosas entidades de la provincia, entre ellas asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad, la atención a mayores, la inclusión social y la acción solidaria, destinando fondos tanto a mejoras en infraestructuras como al desarrollo de programas y actividades.

El apoyo a la Asociación El Granaíllo supone un nuevo impulso a la labor social que se desarrolla en Villa del Río y pone de relieve la importancia de la colaboración entre administraciones y colectivos locales para fortalecer la atención social y el bienestar de la ciudadanía.

Sobre el autor
Redactor BeN
Redacción
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído