El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recibido esta mañana a los medios de comunicación de la provincia con motivo del tradicional desayuno navideño que organiza cada año la institución. El acto contó con la presencia del equipo de gobierno provincial y los miembros de la Corporación.
Durante su intervención, Fuentes agradeció la labor de los medios de comunicación, señalando que ejercen un papel fundamental “como interlocutores entre las instituciones y la ciudadanía, algo esencial para el correcto funcionamiento de una sociedad justa y democrática”.
El presidente provincial destacó que los medios no solo difunden información sobre las iniciativas, políticas y medidas de la Diputación, sino que también permiten conocer la opinión de la ciudadanía, ofreciendo un feedback imprescindible para mejorar la gestión pública.
Fuentes también subrayó el talante de diálogo y consenso de la Corporación provincial, que ha permitido avanzar en asuntos clave para los municipios cordobeses, como la respuesta al virus del Nilo, las ayudas para la retirada de amianto, los programas para fomentar la natalidad, así como las acciones para mejorar centros escolares, impulsar la continuidad del plan Diputación Invierte y poner en valor el patrimonio y la cultura provincial.
El presidente destacó que la Diputación se caracteriza por alcanzar acuerdos por unanimidad en sus plenos, con la esperanza de que esta actitud se refleje también en la aprobación de unos presupuestos que respondan a las necesidades de los ayuntamientos.
Finalmente, Salvador Fuentes trasladó a los representantes de los medios sus mejores deseos para estas fiestas y para el próximo año, deseando que 2026 llegue cargado de buenas noticias para los cordobeses y cordobesas.