El Ayuntamiento de Pedro Abad ha recibido una serie de ayudas de la Diputación Provincial de Córdoba para financiar tres proyectos clave de carácter social y medioambiental, sumando un total de 18.305,44 euros. Las subvenciones han permitido la ejecución de un campamento de verano, la contratación de un especialista en igualdad y la elaboración de un censo de amianto.
En el marco del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad 3.0, el Ayuntamiento fue subvencionado con 9.008,46 euros para el “Campamento Urbano de Pedro Abad 2025”. Este proyecto se centró en actividades para objetivos integradores y motrices, con especial atención a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo y otras unidades familiares con cargas de cuidado. El comunicado señala que los objetivos previstos se cumplieron con "resultados muy positivos".
Asimismo, el consistorio recibió una ayuda de 5.500,00 euros para el proyecto “Contratación Especialista Igualdad - Línea B”. Esta iniciativa buscó conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la eliminación de la discriminación por razón de sexo y orientación sexual. Los resultados de este proyecto también fueron "muy positivos".
Finalmente, el Ayuntamiento recibió una subvención de 3.796,98 euros para el proyecto de “Elaboración Censo Preliminar Pedro Abad de Amianto 2024”. Este servicio consistió en la creación de un censo preliminar de emplazamientos con amianto y un calendario para su retirada, cumpliendo con las obligaciones de la Ley 7/2022. El proyecto se ejecutó en su totalidad y sus objetivos se cumplieron.