El municipio de Montoro contará próximamente con una nueva promoción de viviendas protegidas (VPO) en régimen de alquiler asequible, dentro del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler impulsado por la Junta de Andalucía.
La iniciativa forma parte de una convocatoria de subvenciones para promotores públicos y privados que destinará 38 millones de euros al conjunto de la comunidad, con 69 nuevas viviendas proyectadas en la provincia de Córdoba.
En el caso de Montoro, la promoción se ubicará en la calle Esteban Beltrán Morales, donde se construirán seis viviendas de protección oficial, que pasarán a formar parte del parque público de vivienda destinado a facilitar el acceso a hogares dignos a familias con menores recursos.
Córdoba, Lucena y Montoro, beneficiarias del programa
Además de Montoro, el programa contempla actuaciones en Córdoba capital, con 34 viviendas previstas en la calle Guadalmedina, en la zona de Huerta de Santa Isabel, y en Lucena, donde se levantarán 29 viviendas en la calle Los Perales.
Todas las propuestas cordobesas han sido presentadas por promotores públicos y se han elevado para la firma de los acuerdos bilaterales entre administraciones, una vez cerrado el plazo de adhesión.
Una apuesta por la vivienda digna y el desarrollo local
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha subrayado que con estas actuaciones “la Junta de Andalucía sigue cumpliendo con Córdoba y con los municipios que necesitan ampliar su parque de vivienda en alquiler”.
Granados ha destacado que estas inversiones “significan empleo, crecimiento y cohesión territorial, entre otros muchos beneficios para el sector social de nuestro territorio”. Además, ha insistido en que la Administración autonómica “sigue planificando con rigor y ejecutando proyectos que demuestran que actuamos con hechos, porque una vivienda digna no es un lujo, es una prioridad”.
Más rapidez y edificabilidad
Esta convocatoria se enmarca en el Decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, que reduce los plazos de tramitación y agiliza la concesión de ayudas, permitiendo además aumentar la edificabilidad en los municipios adheridos para poder ofrecer un número mayor de viviendas protegidas.