La Diputación de Córdoba destina 2,4 millones de euros al mantenimiento de centros educativos en toda la provincia

Cada ayuntamiento recibirá 30.000 euros para realizar obras urgentes en colegios, reforzando la conservación y seguridad de los centros escolares.

24 de septiembre de 2025 a las 13:52h
Guardar
Momento del Pleno de la Diputación de Córdoba en el que se aprueba la modificación de crédito para obras en centros educativos de toda la provincia. Foto: Diputación de Córdoba
Momento del Pleno de la Diputación de Córdoba en el que se aprueba la modificación de crédito para obras en centros educativos de toda la provincia. Foto: Diputación de Córdoba

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado en la sesión ordinaria de septiembre una modificación de crédito que contempla, entre otros programas de inversión, una partida de 2,4 millones de euros para actuaciones de mantenimiento y conservación en los centros educativos de todos los municipios de la provincia.

El presidente de la institución, Salvador Fuentes, ha subrayado que “son 2,4 millones para ayudar a todos los ayuntamientos, 30.000 euros lineales desde ahora hasta el 6 de abril para hacer obras necesarias en los colegios; hablamos de reparaciones de cubiertas y cornisas, ventanas, aseos, muros de contención, instalaciones de gas, ascensores, pistas deportivas, rehabilitación de la estructura y cerramientos, entre otras actuaciones”.

Fuentes ha añadido que “son actuaciones urgentes y necesarias que, en caso de ser muy invasivas, se realizarán aprovechando periodos como la Navidad o Semana Santa. Cada ayuntamiento recibirá 30.000 euros para reforzar sus propias actuaciones, porque los colegios son parte del alma y la vida de los municipios”.

La delegada de Hacienda, Ana Rosa Ruz, ha detallado que la modificación de crédito aprobada incluye, además de las ayudas a centros educativos, otros programas como subvenciones al Banco de Alimentos Medina Azahara, convenios con clubes deportivos que han ascendido de categoría y convenios con ayuntamientos.

Asimismo, Ruz ha señalado que se incrementan en 500.000 euros las ayudas al patrimonio cofrade, pasando de 750.000 a 1,2 millones de euros para la conservación y puesta en valor de cofradías y hermandades. Además, se suplementan con 200.000 euros las ayudas para obras de accesibilidad en viviendas de personas mayores y colectivos vulnerables, elevando la partida de 100.000 a 300.000 euros.

Sobre el autor
Redactor BeN
Redacción
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído