El CD Villa del Río Futsal ofreció una imagen competitiva pese a la derrota por 1-7 frente al Jaén Paraíso Interior FS, conjunto de Primera División, en un encuentro disputado en el pabellón Matías Prats y enmarcado en la ventana de compromisos de selecciones.
El conjunto jiennense, con la mirada puesta en su próximo compromiso liguero, regresó a un escenario especial, donde se proclamó campeón de Andalucía durante la pretemporada, y lo hizo con un equipo condicionado por numerosas ausencias. No participaron jugadores habituales como Dani Zurdo, Mareco, Mati Rosa y Power Raggiati, todos ellos concentrados con sus respectivas selecciones, lo que permitió la participación de varios juveniles.
Un inicio igualado y un arreón decisivo antes del descanso
El partido comenzó con buen tono por parte del equipo villarrense, que supo contener durante muchos minutos a un rival de máxima categoría. Sin embargo, el marcador se abrió pronto. En el minuto 4, Bynho adelantó al Jaén FS al culminar un pase al segundo palo (0-1).
El Villa del Río Futsal resistió con orden durante gran parte del primer tiempo, pero el empuje visitante en los minutos finales fue determinante. En apenas dos minutos, el conjunto amarillo sentenció el choque con tres goles consecutivos. Esteban firmó el segundo con una gran acción individual culminada con vaselina en el minuto 18, y ya en el 19, Joao Salla y Míchel, este último con un potente disparo a la escuadra, ampliaron la renta hasta el 0-4.
El Villa del Río no baja los brazos
Tras el descanso, Alan Brandi anotó el quinto tanto visitante en el minuto 22, pero lejos de venirse abajo, el conjunto cordobés volvió a apretarse y trató de frenar el dominio del Jaén Paraíso Interior FS, que siguió acumulando posesión y ocasiones.
En el tramo final, Míchel firmó su doblete con otro gol de gran factura en el minuto 36 (0-6). Dos minutos después, el esfuerzo local encontró recompensa con el gol del honor, obra de Fran Ávila, que levantó los aplausos del público (1-6). Ya en el último minuto, Bynho cerró el marcador con su segundo tanto personal, dejando el definitivo 1-7.
Buen test para el conjunto villarrense
Más allá del resultado, el encuentro sirvió como una exigente prueba para el Villa del Río Futsal ante uno de los referentes del fútbol sala nacional, dejando buenas sensaciones en cuanto a actitud, competitividad y capacidad de resistencia ante un rival de máximo nivel. Sin duda, una buena prueba de nivel de cara al trascendental partido de este fin de semana con la permanencia en tercera división en juego