Sólamente los 2 equipos de la comarca que compiten en categoría nacional disputarán compromisos ligueros este fin de semana. El Lopera F.S. no tiene competición por motivo de la festividad de la Constitución Española. Por otro lado, el Villa del Río Futsal y el Beconet Bujalance se batirán el cobre frente a dos rivales completamente correosos.
El Villa del Río Futsal afronta este sábado 6 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Matías Prats, una nueva prueba en la jornada 13 del Grupo 17 de Tercera División. El conjunto villarrense, actualmente 13º con 10 puntos, necesita reencontrarse con la victoria para romper la dinámica irregular y salir de la zona de descenso. La permanencia, está a 3 puntos. El partido se podrá ver a través de Beconet TV en su canal 8.
El rival será la UD Los Amigos de Puerto Real, un equipo que llega situado en mitad de tabla con 14 puntos, capaz de alternar grandes encuentros con otros de menor solidez defensiva. Los gaditanos destacan por su capacidad ofensiva —41 goles a favor— aunque también presentan una media de casi cuatro tantos encajados por partido. Un duelo, por tanto, favorable para un choque abierto y de intercambio constante. Un triunfo permitiría a los de Juan Moreno dar un salto en la clasificación y aproximarse a la zona tranquila de la tabla en una jornada crucial antes del parón navideño que llegará en 3 semanas.
El Beconet Bujalance FS regresa a casa este sábado 6 de diciembre, a las 18:30 horas en el Pabellón Pepe Montalbán, con la intención de recuperar sensaciones tras la dura derrota de la última jornada. El cuadro rojillo se mantiene 5º con 20 puntos en el Grupo 5 de Segunda División B, en plena pelea por la zona noble, aunque consciente de que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir enganchado a la parte alta.
Enfrente estará Nueva Era Melilla, un rival incómodo, actualmente 12º con 15 puntos. Pese a su posición, el conjunto melillense llega con buenas sensaciones y con capacidad para competir ante cualquiera, como prueban sus cinco victorias en las 12 jornadas disputadas. A destacar su velocidad en transiciones que lo convierte en un equipo peligroso si se le permite correr.
El Bujalance, que ha demostrado un gran rendimiento como local, buscará imponer su identidad desde el inicio: presión alta, fortaleza interior y pegada en los metros finales. Con una clasificación muy apretada —solo cinco puntos separan al segundo del noveno—, los tres puntos son vitales para mantenerse en puestos de Copa del Rey y no perder de vista a Granada, Xerez y Cádiz en la lucha por la segunda y tercera plaza. El duelo será emitido por Beconet TV en su canal 9.