El municipio cordobés celebró con éxito la XVIII Carrera Popular “Ciudad de Villa del Río”, una cita ya consolidada en el calendario deportivo provincial y que en esta edición ha contado con más de 400 inscritos, de los cuales 300 fueron corredores adultos. La prueba forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, lo que refuerza su carácter competitivo y su atractivo para atletas no sólo para personas de toda la comarca del Alto Guadalquivir; sino para deportistas del resto de la provincia o de localidades colindantes.
Organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, la carrera contó con el apoyo técnico de MASAtletismo y la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), así como con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y el Club de Atletismo de Villa del Río, entidad coorganizadora del evento.
En el plano deportivo, los ganadores absolutos de la prueba reina fueron Álvaro de la Fuente Ibáñez, del Club Surco Lucena, con un tiempo de 19:44, y María Inmaculada Corpas Cobo, del Club Virgen del Castillo de Carcabuey, que completó el recorrido en 22:42. Ambos se impusieron con holgura en los aproximadamente seis kilómetros del trazado urbano.
El pódium absoluto masculino se completó con Ismael Aguilera Morales (Club Virgen del Castillo), segundo con un tiempo de 20:35, y el bujalanceño Rafael Flores López, atleta independiente, que fue tercero en meta con 20:44. En categoría femenina, acompañaron a Corpas Cobo en el pódium Rocío Marqués Córdoba (Club Los Califas), segunda con 24:34, y Rafi Mengual Mata (Club Trotasierra), tercera con 24:53.
Además, se hizo entrega de medallas a los primeros clasificados en las diferentes categorías por edades, incluyendo un amplio grupo de más de 100 atletas locales, cuya participación elevó notablemente el nivel y representatividad de la prueba.
El desarrollo de la jornada se completó sin incidencias, en un ambiente deportivo y de convivencia ciudadana, gracias al amplio despliegue organizativo y de seguridad. El evento reafirma el compromiso de Villa del Río con el deporte como herramienta de promoción de la salud, la participación y la cohesión social.