Nuestros representantes en fútbol sala regresan este fin de semana a la competición en una jornada que puede resultar determinante en el tramo decisivo de la temporada. El Lopera se pondrá al día recuperando su partido pendiente en la provincial de Jaén en la noche de este viernes. El sábado, tanto Beconet Bujalance como Villa del Río Futsal se la juegan para seguir adelante en sus respectivos objetivos.
En la Segunda Andaluza Jaén, el Lopera F.S. se desplazará este viernes hasta Bélmez de la Moraleda para medirse al C.D. Bélmez Atlético, en el partido correspondiente a la jornada 16, suspendido en su día por el temporal de lluvias. El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal y permitirá a los loperanos competir en una jornada en la que les correspondería descanso por el número impar de equipos inscritos. El Lopera es noveno con 13 puntos y necesita sumar para ganar tranquilidad y acercarse a la zona media, mientras que el Bélmez Atlético, sexto con 22 puntos y uno de los equipos más goleadores del grupo, buscará aprovechar el factor cancha para seguir mirando hacia arriba.
En el Grupo 17 de Tercera División, el Villa del Río Futsal afronta este sábado a las 16:30 horas un desplazamiento exigente para medirse al C.D. Decorséneca en el Pabellón del I.E.S. Fidiana de Córdoba capital. El encuentro será el Partidazo de Beconet TV de la jornada, con retransmisión en directo a través del canal 9. El conjunto de Javi Garrido, duodécimo con 22 puntos, se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero necesita alejarse de esa zona ante la amenaza de posibles arrastres. Enfrente estará un Decorséneca que es segundo con 46 puntos y sigue plenamente inmerso en la lucha por el liderato, lo que eleva notablemente la dificultad del compromiso.
Por último, en la Segunda División B Grupo 5, el Beconet Bujalance F.S. visita este sábado a las 17:30 horas al Alcalá F.S. en un encuentro correspondiente a la jornada 22 que se presenta clave para las aspiraciones rojillas. El Bujalance es sexto con 30 puntos y una victoria le permitiría seguir enganchado a la pelea por los puestos de privilegio, en una clasificación muy comprimida en la zona media-alta. Además, hay duelos directos por la parte de arriba, por lo que una victoria significaría recortar puntos con los primeros clasificados. El Alcalá, por su parte, es decimocuarto con 17 puntos y se juega buena parte de sus opciones de permanencia, por lo que el choque se prevé intenso y de máxima exigencia competitiva.