Los equipos femeninos del fútbol base de la comarca afrontaron un intenso fin de semana de competición entre los días 16 y 18 de enero, con encuentros correspondientes a distintas categorías formativas y a la Segunda Andaluza, dejando un balance de resultados desiguales.
En la Liga Formativa Infantil, el equipo del Villa del Río disputó la jornada 12 el día 16 de enero, cayendo por 0-5 ante el Ciudad de Lucena A. El conjunto infantil ya piensa en la próxima jornada, en la que se enfrentará al CD Santaella 2010, en un encuentro que se disputará en campo rival.

Mejor suerte corrió el cadete femenino del Villa del Río, que el 17 de enero, en la jornada 12 de la Liga Formativa Cadete, logró una amplia victoria por 1-5 frente al Atlético Villanueva. Los goles del encuentro fueron obra de África Fernández Luque, autora de dos tantos, y Paula López Lara, que firmó un destacado triplete. El próximo compromiso liguero será ante Las Perabeñas, que llegan tras imponerse como locales por 1-0 al CD Fútbol Base Un Mar de Olivos, con gol de Nadia Carcelé Garrido.

También el 17 de enero, el equipo alevín femenino, que compite en la 2ª Andaluza, disputó su encuentro de la jornada 12, finalizando con una derrota por 10-3 frente al CD Asociación de Futbolistas Españoles de Córdoba. Las goleadoras del equipo fueron Carmen López Castellano y Daniela López Ríos, ambas con dos tantos. El próximo partido se disputará frente al CD Ciudad de Lucena.

Por su parte, en la Segunda Andaluza Femenina, el Montoro femenino cerró la jornada del domingo 18 de enero con una ajustada derrota por 2-3 ante la Asociación de Futbolistas Españoles de Córdoba. Los goles del conjunto montoreño fueron anotados por Blanca Cerezo y Nazaret Corredor. El equipo afrontará su próximo compromiso liguero el 25 de enero, cuando se medirá a la UD Sur en campo contrario.
