El Beconet Bujalance FS ha hecho realidad uno de los sueños de su afición: el regreso a casa de Francisco Javier Solano León, el talentoso pívot natural de Bujalance que, tras quince temporadas de exitosa trayectoria en la élite del fútbol sala nacional e internacional, vuelve para defender los colores del equipo de su pueblo. La presentación oficial del jugador tuvo lugar hoy en la emblemática Hospedería La Querencia, ante una notable expectación.
Conocido simplemente como Solano, el jugador de 33 años (nacido el 26 de agosto de 1991) ha forjado una impresionante carrera desde su debut en Primera División con Peñíscola en la temporada 2013/14. Previamente, consiguió ascender a primera división con el Jaén Paraíso Interior FS. Su palmarés incluye pasos por clubes de la talla del mencionado Jaén (2 etapas), Movistar Inter, Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas. A lo largo de este periodo, Solano ha conquistado una UEFA Futsal Champions League, una Liga, una Copa de España y dos Supercopas de España. Además, ha sido internacional absoluto con la Selección Española con la que ha logrado un subcampeonato de Europa en 2018 y una medalla de bronce en el europeo 2022.

Visiblemente emocionado, Solano expresó su alegría por este nuevo capítulo. "Es donde todo empezó y donde siempre he soñado con volver", afirmó el pívot. "Vengo con la máxima ilusión y el compromiso de aportar al club y a nuestra afición".
José Romero, presidente del Beconet Bujalance FS, mostró su satisfacción con la nueva incorporación. "La llegada de Solano es un orgullo para todo Bujalance. Es un hito para nuestro club traer de vuelta a un jugador de su trayectoria", declaró Romero. "Su liderazgo y calidad serán fundamentales".
Por su parte, el vicepresidente Miguel Pérez dio la bienvenida al nuevo jugador. "Con Solano no solo sumamos talento, sino que reforzamos nuestra identidad y el arraigo con nuestras raíces", comentó Pérez. "Estamos convencidos de que será un pilar".
Tampoco quiso perderse la presentación en entrenador Lolo Vinos, que se muestra "ilusionado por el fichaje de Solano pues le va a dar un plus de calidad al equipo".
La llegada de Francisco Javier Solano al Beconet Bujalance FS supone un salto cualitativo para el equipo y promete una temporada cargada de emociones para los aficionados.