Lo que llevamos de semana ha dejado emociones encontradas para los equipos de fútbol sala de la comarca que ultiman sus pretemporadas. El Villa del Río Futsal protagonizó una remontada para el recuerdo frente al Decorséneca, mientras que el Beconet Bujalance FS cedió en su visita al Avanza Jaén Paraíso Interior.

En el pabellón de Villa del Río, el encuentro comenzó cuesta arriba para los locales, que se marcharon al descanso con un 0-2 en contra. Nada más arrancar la segunda mitad, lograron recortar distancias, aunque el rival amplió ventaja con una jugada ensayada que puso el 1-3. Lejos de rendirse, el equipo reaccionó arropado por su afición. El pabellón empujó y los jugadores respondieron con garra, hasta culminar una remontada histórica con un 4-3 final. Los goles llevaron la firma de Erik John (3) y Mariano (1).

Por su parte, el Beconet Bujalance FS no pudo superar al Avanza Jaén, conjunto debutante en la Segunda División. La primera parte fue claramente local, con un 3-0 al descanso gracias a los tantos del exrojillo Titín (2) y Joseliyo. En la segunda mitad, los de Lolo Vinos mejoraron su juego y dispusieron de ocasiones claras, aunque el premio del gol no llegó hasta el tramo final, cuando Samu Cuevas recortó diferencias con el 3-1 definitivo.
El encuentro tuvo además un marcado carácter emotivo, ya que sirvió de homenaje a Jose López, exjugador del Bujalance entre 2008 y 2010, cuyo último club fue precisamente el Avanza Jaén.