Montoro y El Carpio se miden el derbi comarcal de la liga provincial de baloncesto

El derbi comarcal promete intensidad y espectáculo, con Montoro y El Carpio dispuestos a dar lo mejor en la cancha

10 de enero de 2026 a las 13:37h
Actualizado: 10 de enero de 2026 a las 13:37h
Guardar
Formación del Alto Guadalquivir
Formación del Alto Guadalquivir

Hay más deporte más allá del fútbol y el fútbol sala en nuestra comarca, con 2 equipos que están peleando ante los mejores del baloncesto provincial. Estos son el C.B. Montoro y el C.B. Alto Guadalquivir de El Carpio. Y este sábado a las 8 de la tarde se enfrentan por primera vez esta temporada en el pabellón de Montoro. Son 2 escuadras que se conocen muy bien, pues con el paso de los años los jugadores han compartido equipo o se han enfrentado en otras temporadas o en competiciones estivales.

A pesar de que ambos equipos se encuentran en los últimos puestos de la tabla, un derbi siempre es un derbi. El club montoreño aún no conoce la victoria, con 8 derrotas en 8 partidos, con muchos aplazados a lo largo de la liga, pero demostrando que es un rival que no se rinde y pelea durante los 40 minutos. Prueba de ello es el 58-61 frente al CB Lucena, o el 68-57 frente al también lucentino Al-Yusanna. Los de Chus Corrionero promedian 51'5 puntos por envite, siendo el club que menos anota; pero a su favor tiene al máximo taponador de la liga, José Antonio Martínez, con 13 tapones. Antonio del Río es el máximo exponente en ataque de los montoreños, promediando 15'2 puntos por choque.

Enfrente tendrá al C.B. Alto Guadalquivir de El Carpio, que ha jugado 10 partidos hasta el momento, sumando sólo 1 victoria en lo que va de campeonato. Los de Curro Malagón, promediando 61'4 puntos por partido, quieren ganar para poder acercarse al siempre difícil objetivo de meterse en los play-offs por el título, que lo juegan los 8 primeros. El único triunfo llegó antes de navidades, ganando 59-41 al Al-Yusanna de Lucena. Durante la temporada han merecido más, con derrotas ajustadas frente a Montilla o Peñarroya, siendo 4 los partidos perdidos por menos de 15 puntos de diferencia. Antonio Jurado es el jugador más destacado en ataque promediando 12'2 puntos por partido, prestando también especial atención a Álvaro Giraldo, tercer máximo anotador de la liga desde la línea de 3 puntos con 16 triples. 

Un duelo siempre caliente y entretenido para los amantes del baloncesto. Como dato, el último derbi celebrado en Montoro la temporada pasada se lo llevó el cuadro local por 72 a 57.

Sobre el autor
IMG 5642
Francis Castilla

Periodista deportivo

Ver biografía
Archivado en
Lo más leído