Javi Lara, el nombre propio de Montoro en el fútbol profesional, está viviendo una nueva etapa de su ya dilatada carrera. Tras colgar las botas y pasar de los terrenos de juego a los despachos, el exfutbolista se asienta como director deportivo de la UD Ibiza en Primera RFEF. Hace unos días estuvo de visita en la Ludoteca organizada por el Villa del Río Futsal y al finalizar pasó por los micrófonos de Beconet Noticias para que nos contara acerca de su nuevo rol dentro del mundo del fútbol.
Javi afronta con "mucha ilusión" su primer mercado de fichajes desde esta nueva posición, un proceso en el que está inmerso en un constante aprendizaje. Su gran deseo para la próxima temporada es claro: "Ojalá sea un buen año para nosotros para volver a intentar conseguir un ascenso".
La UD Ibiza se quedó "muy cerquita" del objetivo la pasada temporada, una espina que Lara reconoce como parte de la dificultad inherente al fútbol. "Es difícil", apunta, "en el fútbol al final solo se miran los resultados y es una división muy complicada y suben solo cuatro equipos y por lo tanto es muy difícil, pero bueno, lo intentaremos otra vez". La ambición por regresar a la élite es palpable en sus palabras.
Interrogado sobre la actualidad del Córdoba Club de Fútbol, equipo de su tierra y del que formó parte durante dos temporadas y media, Javi Lara admitió no seguirlo con la misma intensidad al competir en una división diferente a la del Ibiza. No obstante, ofreció una visión positiva sobre la gestión del conjunto blanquiverde. "Sí que considero que tiene una entrada bastante atrevida y con una política de fichajes más o menos de jugadores humildes que le está yendo muy bien en los últimos años", señaló Lara.
El director deportivo montoreño concluyó sus valoraciones sobre el Córdoba CF mostrando su optimismo: "Creo que están en buena línea y ojalá estén lo más arriba posible", deseando lo mejor para el equipo de su tierra. Javi Lara, desde su nueva faceta directiva, sigue demostrando su pasión por el fútbol y su conexión con sus raíces.