El Jaén Paraíso Interior FS se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala tras imponerse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en una final vibrante disputada en el Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. Al igual que en la pasada edición, el título se decidió en la tanda de penaltis, donde los jiennenses se impusieron por 4-3 después de un 3-3 en el tiempo reglamentario.

El duelo comenzó con un ritmo altísimo. El Córdoba avisó pronto con ocasiones de Joao y Titi, además de un disparo de Pescio que rozó el gol. Sin embargo, en una de las primeras llegadas del Jaén, Mati Rosa adelantó a los amarillos con un remate certero. El intercambio de golpes continuó y, a los diez minutos, Nacho Gómez y Enzo pusieron a prueba a Dudú, hasta que este último firmó el empate.
El Jaén respondió con fuerza y Rikelme obligó a Víctor a una gran parada antes de que Power se topara con el poste en un lanzamiento de diez metros. Poco después, el propio Power sí acertó para colocar el 2-1. Antes del descanso, tanto Nicolás como A. Báez rozaron el empate, pero el marcador no se movió.

La segunda mitad arrancó con un Córdoba más incisivo, que logró el 2-2 gracias a un contragolpe culminado por Carlos Gómez. Los blanquiverdes se crecieron y en un saque de esquina, Nacho Gómez completó la remontada (2-3) con un saque de esquina que desvió Mati Rosa hacia su propia puerta. Cuando mejor estaba el cuadro cordobés, Dani Zurdo apareció para firmar el empate a tres. En los minutos finales, la polémica llegó con una acción en la que el Córdoba reclamó gol, pero los colegiados no lo concedieron al no quedar claro si el balón había traspasado la línea.
Con el empate a tres se llegó al final de los cuarenta minutos, obligando a decidir el campeón desde el punto de penalti. Como ya ocurriera la temporada pasada, el Jaén Paraíso Interior mostró más acierto y se llevó el título tras imponerse por 4-3, revalidando así su corona autonómica.

Cerca de un millar de personas llenaron el Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río, creando un ambiente espectacular que acompañó a la final. A ello se sumaron los aficionados que siguieron el encuentro a través de RFAF TV, con la señal ofrecida por Beconet TV. Tanto la organización del Villa del Río Futsal como del ayuntamiento de la propia localidad recibieron el reconocimiento unánime por su impecable labor en la celebración de esta Copa de Andalucía.

