La Hospedería La Querencia de Bujalance fue el escenario de la presentación oficial de los dos nuevos refuerzos del CD Beconet Bujalance FS: los jóvenes alas Rafa Mancha y Rafael Delgado Sánchez, "Rafalillo". Ambos jugadores, junto a representantes del club y el cuerpo técnico, mostraron su entusiasmo y altas expectativas para la próxima temporada.
Rafalillo, el ala diestro cordobés, no ocultó su satisfacción: "Contento por unirme aquí, ilusionado con el proyecto. Conozco la plantilla bien, conozco a Lolo, he trabajado con él y estoy muy contento." Sus objetivos son claros, tanto a nivel colectivo como personal. "Espero que estemos arriba, que consigamos el objetivo que yo creo que tenemos equipo para meternos en play off", afirmó, añadiendo que esta etapa le servirá para "sentirme futbolista y para coger confianza, que es lo que necesito".
Por su parte, el ala zurdo Rafa Mancha se mostró igualmente ilusionado. "Estoy muy ilusionado por empezar y espero que vaya todo genial", expresó. Su compromiso con el equipo es total: "Espero darle todo lo mejor de mí y poder ayudar al equipo siempre que pueda. El objetivo es luchar por estar ahí arriba y todo lo bueno que pueda venir, bienvenido sea."

Desde el club, las sensaciones no son menos optimistas. José Romero "Pepito", presidente de la entidad, valoró ambas incorporaciones como "bastante buenas", destacando la promesa y competitividad de ambos. "La experiencia fundamental y la experiencia del año pasado y las nuevas incorporaciones creo que van a dar fruto este año, si no, al tiempo", sentenció.
El entrenador Lolo Vinos, visiblemente contento, depositó "mucha esperanza" en los dos jugadores. "Son jugadores diferentes, pero bueno, tienen una virtud o dos en el uno contra uno, y esperamos que este año también nos den, aparte de ese uno contra uno, goles que nos faltaron el año pasado", explicó el técnico. Lolo Vinos, quien ya tuvo a Rafalillo bajo sus órdenes, destacó la "mucha ilusión por tenerlo, sobre todo por la parte personal", mientras que de Rafa Mancha resaltó su apuesta por el club a pesar de "muchas ofertas", anticipando que "con trabajo va a darnos un salto de calidad muy grande". La continuidad del bloque y el salto de calidad con los nuevos fichajes son la clave para la próxima campaña.
Miguel Pérez, vicepresidente y director deportivo, por su parte, se mostró sorprendido por el nivel de los fichajes: "La verdad que si esto no lo dicen hace un mes era absolutamente impensable. De estos fichajes, yo creo que es de lo mejorcito que hay por todos estos contornos y han decidido jugar con nosotros." Compartiendo la ambición de los jugadores, Pérez subrayó que "la ilusión es máxima" con la plantilla actual y las futuras incorporaciones, como Solano, a quien calificó de "fichaje estrella". Aunque la temporada siempre encierra circunstancias imprevisibles como las lesiones, la confianza en un año mucho mejor que el anterior es palpable, gracias a la mezcla de experiencia de jugadores como Cristian y Jesús Rodríguez, y el empuje de la juventud.