El pabellón municipal José Pérez Pozuelo, en Bujalance, sufre graves problemas de mantenimiento que afectan directamente al CD Beconet Bujalance, que lleva casi tres semanas entrenando fuera de sus instalaciones habituales debido a filtraciones de agua que mojan la pista y la hacen insegura para la práctica deportiva.
Las humedades y goteras son la principal preocupación: durante los episodios de lluvia, el agua entra al pabellón, generando charcos que dificultan entrenamientos y partidos. Ante esta situación, el presidente del club, José Romero, asegura que “llevamos casi tres semanas sin poder entrenar en nuestro pabellón y nos vemos obligados a desplazarnos a otras instalaciones. Esto complica la planificación, afecta la preparación de los jugadores y supone un esfuerzo logístico importante para el club.”

Romero también explica cómo el club se adapta en días de partido: “Cuando tenemos encuentros, otros voluntarios y yo bajamos a limpiar y secar la pista para que se pueda jugar. No es lo ideal, pero es lo único que podemos hacer para que los partidos se celebren.”
Además de las filtraciones, el pabellón presenta otras deficiencias como cancha agrietada con levantamientos, puertas de vestuarios y almacenes deterioradas, y deficiencias en la iluminación, que provocan cortes de luz en algunos partidos.

Vecinos de la localidad y aficionados al club rojillo también han expresado sus quejas en redes sociales, reclamando la reparación urgente de goteras, el arreglo del terreno de juego, mejora de la iluminación y un mantenimiento continuado, recordando que pagar impuestos también implica contar con instalaciones seguras y dignas para todos los usuarios.