El Beconet Bujalance F.S. afronta este fin de semana una exigente salida en la sexta jornada del Grupo 5 de Segunda División B, visitando la pista del F.S. Jumilla, un rival directo en la parte alta de la clasificación. El encuentro se disputará este sábado a las 19:15 horas en el Pabellón Municipal Carlos García de Jumilla.
El conjunto rojillo llega en un gran momento tras su brillante victoria por 4-1 ante el Málaga B, que le permitió escalar hasta la cuarta posición con ocho puntos, a solo tres de la tercera plaza, que da derecho a jugar el play-off de ascenso, ocupada ahora mismo por el Virgili Cádiz. Los de Lolo Vinos han encontrado el equilibrio entre la solidez defensiva y la eficacia en ataque, con 20 goles a favor y 16 en contra en las cinco jornadas disputadas. Además, el club rojillo contará con su nuevo fichaje Alex Bernal, lo que le da un plus de calidad a la plantilla. La única baja será la de Cristian Ramos por motivos personales.
Por su parte, el F.S. Jumilla ocupa la séptima posición con siete puntos, después de caer la pasada semana por 6-4 ante el SIMA Granada en un duelo de muchos goles. El conjunto murciano, siempre peligroso en su pista, buscará resarcirse ante su afición y frenar el impulso de un Bujalance que quiere seguir mirando hacia arriba. El último precedente fue en la temporada 22/23, cuando el equipo murciano, ya descendido, le ganó al entonces conjunto dirigido por Fermín Hidalgo cuando se jugaba su presencia en play-off.
El encuentro se presenta como uno de los más atractivos de la jornada, con dos equipos en dinámica diferentes pero separados por un solo punto. La clave para los bujalanceños pasará por mantener la intensidad defensiva mostrada en las últimas jornadas y aprovechar las transiciones ofensivas para sorprender a un rival que concede ocasiones cuando se abre al ataque.

Por otro lado, el Villa del Río Futsal vuelve a la competición este domingo con una exigente salida ante el C.D. Los Palacios, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 17 de Tercera División. El partido se disputará a las 13:30 horas en el Pabellón Cubierto José Moral de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
El conjunto dirigido por Juan Moreno busca prolongar las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas y lograr su primera victoria como visitante de la temporada. Tras un inicio irregular, los villarrenses han mejorado en juego y competitividad, consiguiendo 2 victorias consecutivas como local permitiéndoles salir de la zona caliente de la tabla.
Enfrente estará un C.D. Los Palacios que llega octavo con siete puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas) y con la moral alta poque también suman 2 triunfos seguidos. El equipo sevillano se caracteriza por su fortaleza ofensiva, aunque también ha mostrado debilidades defensivas, con 27 goles encajados en cinco partidos, la cifra más alta del grupo entre los equipos de la zona media y el segundo equipo más goleado de la liga por el momento.
El Villa del Río partirá el domingo a las 9:00 horas desde el Pabellón Matías Prats, en un viaje en el que la afición también podrá acompañar al equipo. El club ha organizado un desplazamiento conjunto y ofrece la posibilidad de reservar un picnic por solo 5 euros para disfrutar durante el trayecto.

El Lopera F.S. afronta este sábado una nueva oportunidad para lograr su primera victoria de la temporada en la Segunda Andaluza de Jaén Grupo 1. El equipo dirigido por Mario Serrano recibirá en casa al San Felipe U.D., conjunto de la capital jiennense, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de liga, que se disputará a las 17:00 horas en el pabellón municipal de Lopera.
El conjunto loperano, aún sin puntuar tras dos jornadas, buscará apoyarse en su afición para revertir el inicio de competición. Pese a los resultados, el equipo ha mostrado una buena actitud en los encuentros anteriores, pero la falta de acierto en momentos clave ha impedido sumar.
Por su parte, el San Felipe U.D. llega con un punto en su casillero después de empatar uno de sus dos primeros partidos. Los jiennenses han mostrado solidez ofensiva, con 10 goles a favor, aunque también cierta fragilidad en defensa, con 11 tantos encajados, algo que el Lopera tratará de aprovechar.