Si el fin de semana pasado fue aciago para nuestros representantes en este deporte, el que acabamos de pasar ha sido todo lo contrario. Doblete de triunfos para el Villa del Río Futsal y Beconet Bujalance F.S. —el Lopera F.S. no jugó por parón en el puente festivo— en sus respectivos compromisos que los acerca a sus objetivos.
Victoria importante del Villa del Río Futsal ante UD Los Amigos de Puerto Real
El Villa del Río Futsal consiguió una victoria clave al imponerse por 5-3 a la UD Los Amigos de Puerto Real en el Pabellón Municipal Matías Prats. El equipo local mostró capacidad de reacción tras un inicio complicado y se llevó tres puntos que le permiten volver a salir de la zona de descenso.
El partido comenzó con los visitantes adelantándose en el marcador gracias a un gol de Javier en el minuto 8. A partir de ese momento, el Villa del Río ajustó su juego, equilibró la intensidad y logró empatar con Alberto en el minuto 17. La primera parte concluyó con un marcador favorable a los gaditanos tras un segundo gol visitante obra de Dani en el 18, dejando todo abierto para la segunda mitad.
En la segunda parte, el Villa del Río impuso su ritmo y mostró eficacia tanto en defensa como en ataque. Nicolás Agustín Lozano transformó un penalti en el minuto 29 para igualar de nuevo, y Carlos adelantó a los locales en el 31 llevando la euforia al coliseo villarrense. El tramo final fue decisivo: Ávila firmó un doblete en el minuto 38, asegurando la victoria, mientras que Boli anotó para UD Los Amigos en el 39, cerrando el marcador en 5-3.
Triunfo vital para respirar tras casi 2 meses sin conocer la victoria, lo que le da una dosis de moral al equipo para enfrentar los 2 últimos envites antes del parón por Navidad.
Beconet Bujalance FS asegura una victoria clave ante Melilla Nueva Era y se consolida en la zona noble
El Beconet Bujalance FS logró una trabajada victoria por 4-2 frente al Melilla Nueva Era en el Pabellón Municipal Pepe Montalbán. El triunfo mantiene al equipo rojillo firme en la zona alta de la clasificación de la Segunda División B, asegurando que continúe con opciones claras de acceder a la promoción de ascenso.
El partido comenzó con intensidad por parte del conjunto local, que no tardó en generar peligro sobre la portería defendida por Ernesto. Dani Pineda abrió el marcador en el minuto 7, aprovechando un preciso envío en largo de Cristian, y estableciendo así la primera ventaja para el Bujalance. A lo largo de la primera parte, los rojillos buscaron ampliar la renta, mientras que el Melilla Nueva Era presionaba alto intentando equilibrar el marcador, sin éxito antes del descanso.
La segunda mitad estuvo marcada por varias interrupciones para secar la pista debido a goteras, pero el juego mantuvo su ritmo competitivo. Los visitantes lograron igualar el encuentro con un gol de Moha que puso momentáneamente el 1-1. Fue Dani Pineda para los rojillos quien hizo el 2-1 a 10 minutos del final. El propio jugador cordobés, a falta de 2 minutos para el final, fue expulsado dejando a su equipo con uno menos, hecho que aprovechó el cuadro norteafricano para empatar de nuevo por medio de Yousef. Sin embargo, Jesús Rodríguez se convirtió en protagonista en el último minuto, anotando un doblete que cerró el marcador en 4-2 y certificó una victoria fundamental para el equipo de Lolo Vinos.
Con este triunfo, Beconet Bujalance FS suma tres puntos cruciales que le permiten consolidarse en la parte alta de la tabla, en 4ª plaza a sólo 2 puntos del segundo clasificado y a 1 del tercero, que ya sería puestos de play-off de ascenso.