Ya se conocen las semifinales de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala que prometen un fin de semana épico en Villa del Río. El Pabellón Municipal Matías Prats será el epicentro del mejor futsal andaluz los días 30 y 31 de agosto.
La tensión y el espectáculo están garantizados desde el primer minuto. El sábado 30 a las 18:00 horas, el gran favorito y cinco veces campeón del torneo, el Jaén Paraíso Interior, saltará a la pista para enfrentarse a la ambición del Málaga Ciudad Redonda FS. Jaén llega con un historial de éxitos imponente, con sus cinco Copas de Andalucía y sus tres entorchados de Copa de España, demostrando ser una referencia nacional. Frente a ellos, el Málaga, continuador del legado de UMA Antequera, aportará el ímpetu de la Segunda División y el honor de ser el único equipo de su categoría en haber alzado una Copa del Rey.
A las 20:00 horas, el otro duelo de gigantes: el bicampeón Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará su pase a la final ante el CD El Ejido Futsal. El conjunto cordobés, que ha sido un habitual en estas competiciones desde su ascenso a Primera, llega con una hoja de servicios destacable. Por su parte, El Ejido Futsal representará la juventud y el trabajo de cantera que le valió para ser subcampeón en 2021, demostrando que puede competir de tú a tú con equipos de la máxima categoría.
Los ganadores de estas dos apasionantes semifinales se verán las caras en la gran final, que tendrá lugar el domingo 31 de agosto a las 20:00 horas. La organización del torneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villa del Río y el CD Villa del Río Futsal, trabaja en la venta de entradas y en actividades paralelas para convertir el evento en una verdadera fiesta del fútbol sala. Todo está listo para vivir en el Alto Guadalquivir una cita que reunirá a lo mejor del futsal andaluz, con el respaldo de una afición que promete llenar las gradas del Matías Prats.