El Club de Atletismo Los Agujetas de Villafranca ha hecho entrega de un total de 2.300 euros recaudados en pruebas deportivas a dos entidades con un fuerte arraigo social en la provincia de Córdoba: ACANSA (Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Y Niñas Saharauis) que ha recibido 2.000 euros, y la Asociación San Rafael de Alzheimer, que ha sido beneficiaria de 300 euros.
El acto, celebrado con presencia del alcalde Francisco Palomares, ha servido para reconocer la importante labor que ambas asociaciones realizan en el ámbito de la atención y el acompañamiento a personas con enfermedad de Alzheimer y cáncer.
Durante la entrega, el regidor ha acompañado a los miembros del club, agradeciendo públicamente su compromiso y destacando que el deporte en Villafranca "no solo promueve hábitos de vida saludables, sino también valores de solidaridad y comunidad".
Este gesto solidario, apoyado por la ciudadanía participante en las distintas pruebas organizadas, consolida una vez más el papel del deporte local como motor de cohesión social.