Sólo una victoria para los nuestros este fin de semana. El Beconet Bujalance sumó su sexta victoria del curso tras vencer en casa al filial del C.F.S. Pinatar y se mete en los puestos de play-off. La parte negativa la dejó el Lopera F.S. que fue remontado en su feudo y el Villa del Río futsal que no obtuvo el premio de la victoria a pesar de pelear duramente frente al líder de su categoría.
El Beconet Bujalance suma la tercera seguida y entra en play-off (4-2)
El Beconet Bujalance continúa de dulce. El conjunto rojillo firmó su tercera victoria consecutiva y ya suma seis triunfos en la temporada, imponiéndose con autoridad al filial murciano del Pinatar B. El equipo de Lolo Vinos fue superior desde el inicio, generando peligro constante y mostrando una solidez que empieza a consolidarlo como candidato serio a los puestos de play-off.
Los locales arrancaron con dos ocasiones muy claras antes de que Jesús Rodríguez abriera la lata cazando un balón suelto en el área. Poco después, Solano, a pase de Rafalillo, replicó la misma acción para firmar el 2-0.
En la segunda mitad, Alrovi amplió distancias culminando una acción colectiva y Solano, de nuevo protagonista, puso el 4-0 tras un lanzamiento sin barrera.
El Pinatar B reaccionó tarde, pero con orgullo. Con portero-jugador logró recortar diferencias gracias a Antonio Javier y a un potente disparo de Jesús Lozano, que puso el 4-2 definitivo. Los rojillos incluso pudieron ampliar el marcador a portería vacía, pero la falta de acierto mantuvo la renta tal cual. 20 puntos para los de Lolo Vinos que los sitúan en 3ª posición, en puestos de play-off de ascenso.
El Villa del Río futsal no tuvo el premio que mereció (2-4)
Los de Juan Moreno plantaron cara al lider delante de un Matías Prats volcado por su equipo. Sin embargo, la lógica se impuso y el conjunto de la localidad de Dos Hermanas se llevó los 3 puntos del feudo villarrense.
El cuadro local comenzó mejor, empujando, generando ocasiones claras e incluso estrellándose contra los palos. Pero el Nazareno golpeó en el momento psicológico: primero con un contragolpe culminado por Jaime Migo (0-1), y segundos antes del descanso con un derechazo de Alberto que supuso el 0-2.
Tras la reanudación, Pablo Campos alargó la distancia con el 0-3, pero Villa del Río no bajó los brazos. Zapa recortó distancias y una desafortunada jugada terminó con el balón dentro de la portería nazarena para el 2-3 que puso emoción al tramo final. Sin embargo, la calidad marcó la diferencia: una genialidad de Pepe Salguero, estableció el 2-4 que devolvió la calma al líder. Villa del Río insistió con juego de cinco, pero la defensa visitante blindó el resultado hasta el pitido final.
Esta derrota hace que el conjunto de Villa del Río se quede estancado en la cifra de 10 puntos tras 11 jornadas, lo que le hace situarse en el puesto 13, zona de descenso, a 3 puntos de la salvación.
Un choque loco que terminó del lado visitante (5-7)
El duelo entre Lopera F.S. y C.D. Patín Bar de Torredonjimeno fue un auténtico festival de goles y alternativas, un partido de esos que ponen a prueba la concentración y el pulso de ambos conjuntos. Finalmente, el conjunto visitante se llevó un triunfo frenético por 5-7.
El Lopera comenzó arrollador, con un doblete de Baudet (2’ y 10’) y el posterior 3-0 de Gascon que parecía encarrilar la tarde. Pero el C.D. Patín Bar reaccionó con firmeza: Samu y Marchal hicieron 2 tantos para llevar el partido al 3-2 antes del descanso.
En la segunda parte Caejos hizo el empate tras reanudarse el choque. A partir de ahí, el intercambio fue constante. Miguel Ángel firmó el 3-4 para los tosirianos, pero Jesús Relaño logró empatar con 12 minutos para el final. Poco duró la alegría, pues de nuevo Miguel Ángel pondría por delante a los del área metropolitana de Jaén. Álvaro puso el 4 a 6 a falta de 5 minutos que parecía sentenciar, pero el Lopera no se rindió y buscó el empate. En el intento, llegó la expulsión de Gascón quedando 2 minutos, lo que hizo que los locales se quedaran en inferioridad. Aún así, llegó el gol de Pedro para el 5 a 6, pero Samu puso el 5-7 definitivo.