Alfonso Pastor, portero bujalanceño de 25 años, se convierte en nuevo jugador del Club Sport Marítimo, equipo portugués con sede en Funchal, isla de Madeira, actualmente líder de la Segunda División lusa con 41 puntos y en posición de ascenso a la Primeira Liga.
El guardameta, que llega procedente del Rio Ave FC, ha sido traspasado en el mercado de invierno tras no haber tenido suerte en su etapa en el club de la primera división portuguesa, donde permaneció desde septiembre de 2025. A pesar de aparecer regularmente en las convocatorias como suplente, Pastor no llegó a disputar ningún minuto en la Liga Portugal ni en competiciones de copa, y ahora buscará consolidarse en Marítimo.
El propio jugador se mostraba ilusionado en las redes sociales del club: “Estoy muy contento de fichar por el Marítimo y vamos a escribir un nuevo capítulo juntos”, declaraba Pastor tras confirmarse su incorporación.
Alfonso Pastor cuenta en su palmarés con un título de la 2.ª Liga española con el Levante en la temporada 2024/25 y formó parte del Sevilla que conquistó la Liga Europa en 2019/20. También ha sido internacional en categorías inferiores de España, habiendo disputado un Europeo sub-17.
Con este movimiento, Pastor buscará más protagonismo y minutos en un equipo que aspira al ascenso y que confía en reforzar su plantilla con un portero con experiencia en España y Europa.