El partido de ida de la Copa Beconet Noticias dejó en el Pabellón de Bujalance una tarde tan accidentada como festiva. El partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a la ausencia de los árbitros designados, procedentes de la provincia de Jaén. La situación obligó a que dos voluntarios de la grada dirigieran el encuentro hasta la llegada de un colegiado federado de Lucena, que tomó el control del juego.
En lo estrictamente deportivo, el Beconet Bujalance demostró desde el inicio su superioridad. Sergio García abrió el marcador con un potente disparo desde el ala derecha, seguido por Alrovi tras asistencia de Alberto Cardador. El tercero llegó gracias a Rafalillo, que aprovechó el rechace de un tiro de Solano. Villa del Río trató de reaccionar con ocasiones de Alberto Ruiz y Ávila, pero se encontró con un inspirado Cristian Ramos bajo palos. Con 3-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad mantuvo el guion de dominio rojillo. Rafalillo, Víctor Millán y Emilio ampliaron la renta hasta el 6-0. Cristian Bajo recortó distancias para el Villa del Río con un gol de falta directa, aunque el Beconet no bajó el ritmo. Solano, imponiéndose en el juego de pívot, Cardador al contragolpe y de nuevo Sergio García, con otro disparo potente, cerraron el partido con un contundente 9-1. El conjunto de Villa del Río tuvo algunas ocasiones más de peligro, pero el buen hacer de los porteros locales impidieron que la brecha fuera más corta.
La eliminatoria se decidirá el 29 de agosto a las 21:00 horas en Villa del Río, donde el conjunto local buscará la remontada ante un Bujalance que acaricia ya el trofeo.