La segunda jornada de competición dejó resultados parejos para los equipos comarcales en sus respectivas categorías. Mientras que el Villa del Río Futsal cayó en casa ante La Palma FS en Tercera División Grupo 17, el Beconet Bujalance FS no pudo con el Xerez Toyota Nimauto en un espectacular duelo de Segunda B Grupo 5 lleno de goles.
Derrota ante su afición del Villa del Río Futsal
El Villa del Río Futsal cayó derrotado en la segunda jornada de la Tercera División Grupo 17 ante La Palma FS por 2-5, en un partido con alternativas y ocasiones para ambos equipos, pero donde los errores locales resultaron decisivos.
El encuentro comenzó con dominio visitante, que abrió el marcador en el minuto 7 con gol de Javi Ramos y amplió distancias en el 14 gracias a Alberto Rodríguez. El Villa del Río reaccionó y recortó diferencias al filo del descanso con el tanto de Paco Camargo lo que devolvía la esperanza a los rojillos.
Sin embargo, nada más reanudarse el juego, dos acciones consecutivas castigaron a los locales. Primero, un infortunio de Paco Camargo en propia puerta y, apenas un minuto después, el tanto de Iván López pusieron el partido muy cuesta arriba. El choque también registró las expulsiones de Alberto Ruiz y de Pedro Torralba, este último desde el banquillo.
El tramo final mantuvo la intensidad. Carlos amplió la ventaja onubense y Mariano maquilló el resultado en los instantes finales. Pese a la derrota, el Villa del Río ofreció fases de buen juego y buscó la portería rival hasta el final, aunque no pudo sobreponerse a los errores y a la eficacia visitante. El próximo compromiso llevará al conjunto rojillo a enfrentarse al San Juan de Aznalfarache, en la tercera jornada de liga.

El Beconet Bujalance FS muere en la orilla
El Beconet Bujalance FS sufrió su primera derrota de la temporada en la Segunda B Grupo 5 tras caer en casa por 6-9 ante el Xerez Toyota Nimauto, en un partido vibrante, con muchas ocasiones y en el que la defensa local volvió a ser su punto débil.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético. Jorge adelantó al Xerez, aunque Solano igualó rápidamente para los rojillos. Apenas un minuto después, Joselito volvió a poner por delante a los visitantes. El intercambio de golpes continuó con el empate de Alrovi, pero de nuevo Jorge y Joselito castigaron al Bujalance antes del descanso, dejando el partido cuesta arriba.
Nada más volver de vestuarios, Jorge completó su hat-trick y la expulsión de Solano complicó aún más el panorama. Aprovechando la superioridad, Álex Constantino amplió la ventaja hasta el 2-6. El Bujalance, lejos de rendirse, reaccionó con tres goles consecutivos que estrecharon el marcador hasta el 5-6 y devolvieron la esperanza al pabellón. Sin embargo, el Xerez supo responder y, aunque los locales siguieron intentándolo con portero-jugador, los visitantes cerraron el triunfo con dos tantos más. El guardameta Juaki también fue decisivo, salvando varias ocasiones claras en los momentos de mayor presión rojilla.
El Xerez celebró su primera victoria de la temporada, mientras que el Bujalance deberá mejorar en defensa si quiere aspirar a los puestos de cabeza. En la próxima jornada recibirá al Blanca FS en el Pepe Montalbán.