Adamuz vuelve a estar presente en el fútbol profesional con el fichaje de Andrés Cuenca por el Sporting de Gijón

El central adamuceño, formado en la cantera del Córdoba CF y renovado por el FC Barcelona, jugará cedido en el conjunto asturiano hasta final de temporada en la Segunda División

03 de febrero de 2026 a las 11:03h
Actualizado: 03 de febrero de 2026 a las 11:03h
Guardar
Andrés Cuenca, presentado como nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. Foto: R.S.G.
Andrés Cuenca, presentado como nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. Foto: R.S.G.

El futbolista cordobés Andrés Cuenca ya es oficialmente nuevo jugador del Sporting de Gijón. El joven central, natural de Adamuz y con pasado en las categorías inferiores del Córdoba CF, afrontará su primera experiencia en la Liga Hypermotion (segunda división) tras concretarse su cesión al conjunto asturiano hasta el final de la presente temporada.

La operación se cerró en el último día del mercado de fichajes de invierno y ha estado precedida por la renovación de Cuenca con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027, paso imprescindible para formalizar su salida en calidad de cedido. De este modo, el defensa andaluz aparca momentáneamente su futuro en el Como italiano, club con el que todo apunta a que firmará definitivamente el próximo verano.

Un regreso especial a El Arcángel

Con esta cesión, Andrés Cuenca tendrá la oportunidad de debutar en el fútbol profesional español y, además, protagonizar un reencuentro muy especial. Si no hay contratiempos, el central regresará a El Arcángel como rival del Córdoba CF en la jornada 37 del campeonato, defendiendo los colores del Sporting de Gijón.

De Adamuz a La Masía

La trayectoria de Cuenca es la de un futbolista en constante progresión. Tras dar sus primeros pasos en el Córdoba CF, abandonó el club en categoría alevín para continuar su formación en la cantera del Sevilla FC, antes de incorporarse muy joven a La Masía, donde pronto fue considerado una de las grandes promesas defensivas del FC Barcelona.

La pasada temporada llegó incluso a debutar en la Liga de Campeones, un hito que confirmó su potencial, aunque este curso ha contado con menos protagonismo en el Barça Atlètic, inmerso en la lucha por regresar a Primera Federación.

Un reto exigente en Gijón

Ahora, Andrés Cuenca afronta el desafío de hacerse un hueco en un Sporting de Gijón que busca reaccionar en la clasificación y mantener vivas sus opciones de pelear por el play off de ascenso. El club rojiblanco confía en las cualidades de un central joven, con buen trato de balón, capacidad de salida desde atrás y proyección de futuro, para reforzar su línea defensiva en el tramo decisivo de la temporada.

Para el jugador adamuceño, esta cesión supone una oportunidad clave para consolidarse en el fútbol profesional y seguir dando pasos firmes en una carrera que, pese a su juventud, ya apunta alto.

Sobre el autor
Redactor BeN
Redacción
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído