La AD Lopera afronta la temporada 2025/2026 con renovadas ambiciones. El club ha hecho público el grupo en el que competirá en la Segunda Andaluza Senior de Jaén, la agenda de su pretemporada y las nuevas incorporaciones a la plantilla, todo ello con un sistema de competición que ofrece más oportunidades de ascenso que nunca.
El equipo loperano estará integrado en el Grupo 3, una liga que disputará 22 jornadas y en la que se medirá a once rivales: Utica de Marmolejo, AT Arjonilla, Urgavona de Arjona, Campillo del Río, Jabalquinto, Recreativo Bailén, Baños, Guarromán, Canena, Ibros y Lupión. La competición para este grupo dará comienzo el 14 de septiembre, una semana después que los demás, y se prolongará hasta el 22 de marzo.
Como preparación, el club ha programado cuatro partidos amistosos en su feudo, el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera. La pretemporada arrancará esta misma semana, el viernes 8 de agosto, con un enfrentamiento contra el CD Atco. Bailén 1808 a las 20:00 horas. A este le seguirán los encuentros contra el Martos CD B (13 de agosto, 21:00 horas), el Atco. Porcuna (19 de agosto, 21:00 horas) y el Trofeo Alcaldesa frente al Real Jaén CF B (22 de agosto, 20:30 horas).
En el plano deportivo, el AD Lopera ha confirmado una renovación importante y un nuevo fichaje para su portería. El guardameta Manuel Jesús Huertas Castro, “Guara”, referente del club, seguirá defendiendo la meta loperana. A su lado, se unirá Pepe Caballero, un portero de "gran envergadura y experiencia en el fútbol cordobés", que llega para reforzar el equipo.
La principal novedad de la temporada 2025/2026 reside en el sistema de competición, que ofrecerá un total de seis ascensos a Primera Andaluza Jaén. Los tres primeros clasificados de cada grupo ascenderán de forma directa. Los tres ascensos restantes se decidirán en un nuevo playoff que disputarán los equipos que finalicen entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo, en eliminatorias a ida y vuelta que se jugarán entre el 12 de abril y el 3 de mayo.
La afición del AD Lopera, que cuenta ahora con más motivos para soñar, espera con gran expectación el inicio de una temporada que se prevé intensa y con más opciones que nunca de lograr el tan ansiado ascenso.