La Tercera Andaluza Córdoba Grupo 1 presenta una jornada marcada por tres partidos con intereses muy diferentes, desde la lucha por el liderato hasta la pelea por salir de la zona baja. El domingo arranca temprano con el choque entre Miralbaida AD y El Carpio CF, continúa en Pozoblanco con un atractivo La Descarga – Avejoe y cierra en Montoro con un partido en la cumbre entre Montoreño Atco. y Figueroa CD, dos equipos metidos de lleno en la pelea por los puestos nobles de la clasificación.
La mañana del domingo se abre en el IDM Miralbaida desde las 11:30 horas con un duelo de dinámicas opuestas. Miralbaida AD, sexto con 10 puntos, busca reencontrarse con la regularidad que le permita escalar posiciones. El conjunto capitalino combina juventud y buen ritmo ofensivo, aunque sufre en momentos puntuales a nivel defensivo (13 goles encajados). Al otro lado estará un El Carpio CF necesitado de puntos y anclado en la zona baja con solo 3 puntos. El equipo carpeño necesita reaccionar ya para escapar del fondo de la clasificación, aunque ha mostrado capacidad para competir pese a los resultados. Para ellos, puntuar en Miralbaida sería un impulso clave para reafirmarse después de su triunfo la semana pasada.
El segundo partido de la jornada donde está uno de los nuestros enfrenta a dos de los clubes más en forma del campeonato. La Descarga CD, tercero con 14 puntos y aún invicto (4 victorias y 2 empates), juega en casa con la intención de continuar presionando a los dos colosos del grupo. Enfrente estará nada menos que el Avejoe CD, líder destacado con pleno de victorias: 7 de 7, 21 puntos y un imponente balance goleador de 27 goles a favor. Su visita a Pozoblanco es una prueba de fuego para ver si alguien es capaz de frenar su marcha casi perfecta. Un partido de alto ritmo, físico y con mucho en juego en la parte alta de la tabla donde los de Adamuz quieren ser más líderes. Dicho partido será el domingo a las 1 del mediodía.
Y serán más líderes si ganan y el Atco. Montoreño consigue ganar en su feudo al Figueroa C.D. A las 7 de la tarde en el 'Chupi' los de Antonio Perez Artero reciben al cuadro capitalino segundo con 18 puntos y una única derrota en siete partidos. Equipo compacto, bien trabajado y con pegada arriba, llega a Montoro con la obligación de ganar para no permitir que Avejoe se escape en la clasificación. Los locales, quintos con 11 puntos y un partido menos, ha demostrado solidez y eficacia defensiva (solo 6 goles encajados). De ganar, se acercarían a la segunda plaza que también da acceso a los puestos de ascenso.