Nuestros representantes en la Segunda Andaluza regresan a la competición este fin de semana tras el parón obligado por las lluvias que suspendió la jornada anterior. Tenemos pelea por la permanencia hasta la consolidación en la parte media de la tabla. Cañete C.D, C.D. Atco Perabeño y A.D. Lopera intentarán sumar puntos cruciales en sus respectivos encuentros.
En el grupo de Córdoba, la jornada 19 enfrentará al Almedinilla Atlético con el Cañete C.D. en el Campo Municipal Antonio Pulido de Almedinilla, a partir de las 17:30 horas. El conjunto de Antonio Ortega, séptimo clasificado con 22 puntos, buscará imponerse en un desplazamiento complicado para mantenerse cerca de la zona media y alejarse del descenso. Los locales, sextos con 24 puntos, tratarán de aprovechar su condición de anfitriones para sumar y afianzar su posición en la tabla. Se espera un partido igualado y de alta intensidad, donde la concentración y la eficacia serán determinantes.
Simultáneamente, el C.D. Atco Perabeño visita al Apedem Montilla en el Estadio Municipal de Montilla, a las 18:00 horas. Los de Pedro Abad, con 15 puntos, afrontan un duelo complicado ante un rival potente, segundo clasificado con 41 puntos y aún invicto, en busca de alejarse de los puestos de descenso y recortar diferencias con sus inmediatos rivales. La escuadra de Miguel Ángel Moyano necesitará orden defensivo y capacidad para aprovechar cualquier oportunidad ofensiva para aspirar a sumar puntos fuera de casa.
En la Segunda Andaluza de Jaén, jornada 18, la A.D. Lopera visita al C.D. Útica en el Campo Municipal de Marmolejo, el domingo a las 19:00 horas. Los loperanos, terceros con 32 puntos, intentarán ganar a un Útica que ocupa la novena posición con 20 puntos y así tener alguna mínima opción de acceder al puesto de ascenso directo. El equipo de Raúl Carrasco buscará hacerse fuerte en el juego colectivo y aprovechar cualquier error del rival para sumar puntos en un encuentro crucial para sus aspiraciones.
El regreso de la competición tras el temporal añade un extra de exigencia a estos encuentros, ya que los equipos deberán recuperar ritmo competitivo y demostrar concentración máxima. Todos los partidos se presentan como oportunidades decisivas para reforzar posiciones y acercarse a los objetivos marcados al inicio de temporada.