La Segunda Andaluza entra en la décima jornada en los grupos cordobeses y jienenses donde tenemos representantes, y este domingo los equipos de la comarca afrontan partidos clave en sus respectivos grupos.
Abrirá la jornada el C.D. Cañete que necesita sumar para no perder contacto con los puestos altos. El líder, El Higuerón, llega con 22 puntos tras una campaña sólida, con solo una derrota y un empate. Los locales cuentan con una de las mejores defensas del grupo y tratarán de imponer su ritmo desde el inicio. Cañete, por su parte, ocupa la octava posición con 12 puntos y ha mostrado cierta irregularidad fuera de casa. El equipo buscará mantener la presión durante todo el partido, conscientes de que una victoria les permitiría acercarse a los puestos de ascenso y recuperar confianza en su juego. El encuentro será el domingo a las 13:00 horas.
A las 16:30 será el turno del Atlético Perabeño. Los de Antonio Hornero reciben este domingo al Palomera Naranjo, sexto en la tabla con 15 puntos. Los locales, situados en décima posición con 8 puntos, necesitan reaccionar para no descolgarse de la zona media.Se espera un partido intenso y muy disputado, con un Perabeño que intentará imponer su juego en casa frente a un Palomera-Naranjo que llega con la intención de seguir sumando y consolidarse en la parte alta de la tabla.
Mientras tanto, en el grupo 3 de la 2ª Andaluza jienense, la A.D. Lopera visita a las 7 de la tarde la localidad de Guarroman. Los loperanos son segundos con 19 puntos, a tres del líder Jabalquinto, y buscarán un triunfo que les permita mantenerse en la lucha por el ascenso. El Guarromán, situado en la décima posición con 9 puntos, tratará de aprovechar el factor campo para sumar frente a un rival directo por la parte alta de la tabla. Se prevé un partido muy táctico, donde la efectividad y la concentración defensiva serán claves para decantar el resultado.