Nuestros representantes en Primera Andaluza Senior afrontan este fin de semana la jornada 22 con compromisos de alto interés clasificatorio y escenarios bien distintos. Villafranca y Villa del Río buscan puntos vitales en casa para aliviar su situación en la tabla, mientras que el A.D. Bujalance F.B. protagoniza uno de los encuentros más atractivos de la jornada en un duelo directo por la zona alta.
El Villafranca C.F. abrirá la terna de partidos este domingo 22 de febrero, a partir de las 17:00 horas, recibiendo al C.D. Ciudad Jardín en el Estadio Nuestra Señora de los Remedios. El conjunto villafranqueño llega a la cita como decimoquinto clasificado con 12 puntos, necesitado de sumar para seguir en la lucha por la permanencia. Enfrente estará un Ciudad Jardín situado en la quinta posición con 33 puntos, inmerso en la pelea por los puestos nobles y con números sólidos durante el curso. El partido se presenta como una prueba de carácter para el Villafranca, que deberá apoyarse en su condición de local para intentar sorprender a un rival a priori superior.
Media hora más tarde, a las 17:30, el A.D. Bujalance F.B. disputará uno de los choques destacados de la jornada recibiendo al Almodóvar del Río en el Campo Municipal de Bujalance. Los bujalanceños parten desde la cuarta posición con 37 puntos, defendiendo plaza de play-off ante el segundo clasificado, que suma 49 puntos y mantiene una notable regularidad. El duelo mide a dos equipos con aspiraciones claras y se antoja clave para calibrar el verdadero techo competitivo del Bujalance, que buscará hacerse fuerte en casa para recortar distancias con los puestos de cabeza. Los de Morientes quieren volver a la senda del triunfo tras haber cosechado sólo 1 puntos de los últimos 9.
Cerrará la jornada dominical el Villa del Río C.F., que a las 18:00 horas se enfrentará al Peñarroya Pueblonuevo en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. El conjunto villarrense es duodécimo con 22 puntos y necesita sumar para alejarse definitivamente de la zona baja, aunque el reto no será sencillo ante un Peñarroya que ocupa la tercera plaza con 48 puntos y se muestra como uno de los equipos más fiables del campeonato. El encuentro exigirá al Villa del Río un alto nivel competitivo y máxima concentración para intentar frenar a un rival diseñado para pelear por el ascenso.